OVIEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Partido Popular de Castrillón, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, ha señalado este domingo que acepta la decisión tomada por el Comité Electoral Nacional sobre la candidatura a la presidencia del Principado encabezada por Isabel Pérez-Espinosa, aunque sostiene que el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, era "el mejor candidato posible".
"En el PP de Castrillón creíamos que el mejor candidato posible del Partido Popular era el señor Álvarez-Cascos, y así lo habíamos defendido hasta el final, pública e internamente, pero siempre dentro del Partido Popular", resalta a través de un comunicado.
De este modo, una vez adoptada la decisión por el órgano competente estatutariamente, afirma que la acepta y luchará "por alcanzar el mejor resultado posible de nuestro partido en las próximas elecciones por el bien Asturias y de Castrillón" ya que tiene el convencimiento de que "los posibles proyectos políticos personales, por muy legítimos que sean, no conseguirán más que la división del voto de centro-derecha y, en definitiva, beneficiar al PSOE y a nuestros adversarios políticos, y prolongar la crisis y la postración de Asturias".
Por eso, aunque lamenta "el abandono" del señor Cascos del PP, dice no compartir esa "decisión". "No seguiré de ninguna manera ese camino, y mucho menos participaré en hipotéticos proyectos políticos personales fuera del Partido Popular, como creo que hará la inmensa mayoría, sino la totalidad, del PP de Castrillón", concluye.