Actualizado 11/12/2007 14:33 CET

El PP critica la "gravísima situación" en la que se encuentra el Centro Materno Infantil de Oviedo

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las diputadas del PP en la Junta General del Principado, Inmaculada González y Elma Alonso, advirtieron hoy de la "gravísima situación" en la que se encuentra el Centro Materno Infantil de Oviedo en el que "ni el personal es suficiente, ni la situación en la que se encuentran los 46 niños es adecuada".

Las diputadas visitaron hoy el centro para comprobar en primera persona una situación "que hace tiempo vienen denunciando". Tras la visita, González criticó la situación en la que se encuentran los menores, ya que según indicó sólo dos cuidadoras atienden a los 24 bebés en el turno de noche, un trabajo que se hace "imposible".

Por el día, la situación no es mucho mejor, según las diputadas 'populares' que advirtieron que cada una de las cuidadoras se hace cargo de cinco o seis bebés. "No sólo se hace necesario pedir un incremento de personal, sino que quienes ya trabajan allí necesitan ver mejoradas sus condiciones laborales", dijo González, que indicó que desde la consejería "tratan a los niños como un expediente o una carpeta más".

Especialmente críticas se mostraron también las diputadas con las adopciones, un asunto que "viene arrastrando problemas desde la pasada legislatura". Así, indicaron que de los 46 niños ingresados en el centro, 24 son susceptibles de ser adoptados.

"Estamos ante una falta de voluntad política que acarreará que esos niñas nunca sean capaces de salir del sistema", dijo Inmaculada González, que aseguró que el PP va a exigir en la Junta que se cuente con un equipo de adopción exclusivo para el Centro Materno Infantil de Oviedo y pedirán también que se les muestre todos y cada uno de los expedientes de los menores que se encuentran en el centro.

Las diputadas recordaron que a lo largo del pasado ejercicio tan sólo se dieron en adopción ocho niños, una cifra que denota "que algo se está haciendo mal" y que hay una "dejación de funciones" por parte de la Administración autonómica.

Sobre la denuncia de educadora del Centro de 'El Campillín', que manifiesta que lleva "más de dos años soportando las agresiones de los menores", Inmaculada González achacó nuevamente a la falta de personal este tipo de problemas. En este sentido indicó que hay una falta de gestión y no de recursos por parte de la consejería de Bienestar Social y añadió que "en lugar de contratar tantos asesores técnicos deberían reforzar el personal donde realmente hace falta".