OVIEDO 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejala del PP en el Ayuntamiento de Avilés Carmen Vega ha denunciado este viernes la falta de mantenimiento que sufre la iglesia de Sabugo, "cuyo tejado y fachada han sido tomados por la vegetación". En rueda de prensa ha acusado al gobierno local de "no cuidar el patrimonio de la ciudad" por no instar al arzobispado a que mantenga el templo en buenas condiciones.
El llamamiento al consistorio no es nuevo, por lo que en esta ocasión se ha dirigido a la dirección de Patrimonio del Principado para exigir que se cumplan las condiciones de conservación de una iglesia del siglo XII que está catalogada como Bien de Interés Cultural.
Vega ha indicado que "ya lo denunciamos varias veces ante el ayuntamiento", sin haber obtenido ningún tipo de respuesta, y también que "la iglesia no debería llegar a esta situación", dado que "en algunas zonas la vegetación alcanza una altura considerable".
Meses atrás la concejala del PP también trasladó a la dirección de Patrimonio su malestar por el estado en que se encontraba la iglesia de los Padres Franciscanos tras no haber obtenido una respuesta satisfactoria por parte del gobierno local.