El PP dice critica que DuPont, que recibió más de 200 millones de euros públicos, deslocalice ahora servicios

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 13:51

Ovidio Sánchez considera que el Gobierno tiene que dar explicaciones a los contribuyentes

OVIEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, dijo hoy que la empresa DuPont recibió más de 200 millones de euros procedentes del erario público "a fondo perdido" y que, sin embargo, está procediendo ahora a la deslocalización de algunos de sus servicios. Esta circunstancia supone pérdida de puestos de trabajo en Asturias y desinversiones, lamentó Ovidio Sánchez, ante la "falta de preocupación" del Gobierno liderado por el socialista Vicente Álvarez Areces.

El dirigente 'popular' hizo esas manifestaciones en una rueda de prensa que ofreció en Oviedo acompañado del portavoz adjunto en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Joaquín Aréstegui, para analizar la situación del empleo en Asturias.

Sánchez recordó que ya en el año 2000, cuando Areces visitó Estados Unidos, dijo que estaba preocupado por las inversiones de DuPont en Asturias. "Se me echaron encima hasta los sindicatos, con el agravante incluso de que en DuPont no están permitidos", señaló y añadió que finalmente la compañía cerró la planta de THF. Así, el dirigente 'popular' explicó que lleva avisando sobre este asunto desde hace muchos años.

El dirigente del PP en Asturias, explicó que los más de 200 millones de euros se entregaron a DuPont para que pusiese instalaciones, crease un polígono industrial y crease 1.000 empleos directos y 4.000 indirectos. "Nunca pasó de los 400 empleos", señaló.

Así, lamentó la inacción del Gobierno de Areces sobre ese tipo de ayudas a multinacionales, así como la falta de controles. "¿Qué hubiesen hecho los empresarios asturianos con todo ese dinero? ¿Qué podrían hacer ahora?", se preguntó, preocupado por las multinacionales que "utilizan" fondos públicos en los buenos momentos para, posteriormente, trasladarse a países emergentes.

Así, el PP pedirá la comparecencia en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) del consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre. "Tiene que dar explicaciones a los contribuyentes", señaló Ovidio Sánchez.

Por su parte, Joaquín Aréstegui dijo que el problema de las deslocalizaciones se suma a los malos datos de empleo en Asturias. Comentó que ya van 700 puestos de trabajo de eventuales perdidos por multinacionales en Asturias y que muchas de esas empresas han recibido ayudas. "Y el Gobierno no dice nada", apostilló.