El PP está dispuesto a replantearse la incineradora y pide tener "muy en cuenta" los números y los ciudadanos

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 1 agosto 2013 18:36

GIJÓN 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) está dispuesto a replantearse la incineradora y pide tener "muy en cuenta" los números y los ciudadanos. Pecharromán critica lo "rematadamente mal" que están haciendo las cosas las administraciones socialistas.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharromán, ha recalcado que la instalación de la incineradora por Cogersa es un tema muy importante para Asturias y Gijón que debe ser estudiado ya que detrás está el que suban a todos el recibo de la basura, cuestión de importancia en época de crisis. "Hay que tener muy en cuenta los números y también el esfuerzo que le vamos a pedir los ciudadanos", ha advertido.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, con motivo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que anula el plan territorial de expansión de Cogersa para la ubicación de la planta de valoración energética.

Una sentencia más, según él, que pone en evidencia "lo mal" que suelen hacer las cosas las administraciones socialistas y con la que se paraliza de nuevo un desarrollo urbanístico, en este caso también medioambiental, por falta de información pública a los ciudadanos. Pecharromán ha remarcado que son una vez más los jueces quienes tienen que paralizar un desarrollo de este tipo.

Según el portavoz 'popular', el PP entiende que hay que garantizar que tanto los trámites como la exposición pública se hagan correctamente, al tiempo ha visto mucha causalidad que el mismo colectivo vecinal, el de Vega, "tumbe" el plan de expansión territorial de Cogersa después de haber hecho lo propio con el Plan General de Ordenación (PGO) de Gijón. "Chocan dos veces contra la misma piedra", ha incidido sobre las administraciones socialistas. "Siguen haciendo las cosas rematadamente mal", ha añadido.

Contenido patrocinado