El PP exige a la Consejería que pague "de forma inmediata" el comedor y transporte de la escuela de Cibuyo

Publicado 23/11/2019 11:19:35CET

OVIEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario del PP ha exigido a la Consejería de Educación que pague "de forma inmediata" los servicios de comedor y de transporte a los casi una decena de alumnos desplazados desde la escuela rural de Cibuyo al centro Vega de Rengos.

Según han indicado este sábado desde el PP a través de nota de prensa, a diferencia del resto de alumnos, la Consejería no les cubre el servicio de comedor; y el transporte escolar está siendo sufragado por el Ayuntamiento de Cangas en lugar de por la Consejería.

"El Gobierno socialista, incluso, deja ahora en el aire que la Consejería vaya a pagar estos servicios a partir del próximo curso pese a lo que dijo recientemente la Consejera", ha indicado la diputada 'popular' Cristina Vega.

La diputada del PP recuerda que se trata de alumnos que se tienen que desplazar diariamente a la escuela de Vega de Rengos, a diez kilómetros, porque la escuela de Cibuyo permanece cerrada desde diciembre del 2014 por problemas estructurales después de que cayera parte del techo de un aula.

Contador

Para leer más