El PP exige al Principado "soluciones extraordinarias" para las viviendas de Las Campas y Villafría

Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 15:47

OVIEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias, José Agustín Cuervas-Mons, ha exigido hoy al Principado de Asturias la puesta en marcha inmediata de "soluciones extraordinarias" para hacer frente a la situación generada en las 257 viviendas de protección de Las Campas y Villafría, en Oviedo.

Así se ha pronunciado Cuervas-Mons, en una rueda de prensa en Oviedo, un día después de que la Consejería de Vivienda recomendase a los inquilinos que no ocupen esas viviendas ya que la sociedad gestora 'Imasatec-Aglae. Grupo de Gestión' encargada de la construcción y gestión de las viviendas de protección, en la modalidad de derecho de superficie, solicitó el concurso voluntario de acreedores.

Cuervas-Mons ha dicho que si las empresas no pueden hacerse cargo de los servicios de las viviendas, como el agua la luz y el gas, "debería hacerlo el Principado", ante una situación que supone un "drama" para 257 familias que han pasado un exhaustivo proceso de selección.

El diputado 'popular' ha exigido además que la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, "dé la cara" públicamente ante esas familias. También ha solicitado una oficina de atención a los afectados y ha dicho que el PP se pone a disposición de los mismos.

Para Cuervas-Mons no es de recibo que se eche la culpa de la situación a las empresas porque existe una "responsabilidad" por parte del Principado que alguien tiene que asumir. Así, ha señalado al director general de Vivienda, Manuel González Orviz, al que ha acusado de "mentir" desde el mes de junio, cuando el PP ya alertó de la situación. Ha explicado que en esa fecha ya se conocía el concurso de acreedores. "Es falso que la Consejería no conociese la situación de la empresa", ha comentado.

Así, la oposición acusa al Principado de no controlar a las empresas, con un "abandono" del seguimiento de las mismas. Han señalado que este episodio confirma el "fracaso total" de las políticas de Vivienda en el Principado y no ha descartado que este asunto pueda acarrear "responsabilidades judiciales". Ha explicado que el PP pidió ya en junio información a la Consejería en relación a este asunto, sin que hubiese contestación alguna hasta la fecha.

Por último, la diputada del PP Ana Barrientos ha insistido en que el derecho de superficie que concedió el Principado iba con la "condición" de que fuese para viviendas protegidas en régimen de alquiler.