El PP de Gijón estudia acciones legales contra el hombre que dijo haber encontrado la documentación de Cascos

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 19:17

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Gijón dijo hoy que está estudiando acciones legales contra el hombre que dijo haber encontrado en abril documentación de el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, en un contenedor de basura junto a la sede del PP de Gijón.

A través de una nota de prensa, y tras conocerse ayer la denuncia de Cascos contra el PP de Gijón ante la Agencia de Protección de Datos sobre este asunto, la dirección gijonesa 'popular' identificó a esa persona como José Miguel Bernardo Rodríguez y dijo que es el secretario general de la organización política Izquierda Republicana de Asturias.

El PP de Gijón sostiene que el relato que ha realizado y que motiva la denuncia es "categóricamente falso", además de "irreal, insostenible y contiene elementos contradictorios". Añadió que José Miguel Bernardo Rodríguez "ha realizado imputaciones" al Partido Popular de Gijón que, una vez conocida su identidad, están siendo estudiadas por los servicios jurídicos del partido.

"Y, en su caso, darán lugar a cuantas acciones legales proceda realizar en defensa de la imagen del Partido Popular y de sus responsables", señalaron.

El PP de Gijón señaló que Bernardo Rodríguez formó parte de la candidatura municipal en las últimas elecciones de 2007 por ese partido para el Ayuntamiento de Gijón. También fue candidato, ese mismo año, por la circunscripción central de Asturias a la Junta General del Principado. En las últimas elecciones generales de 2008, añadió el PP, también fue candidato a diputado nacional, al Congreso de los Diputados.

En su condición de responsable de Izquierda Republicana en Asturias, el PP de Gijón dijo que, en relación con asuntos que afectan a esta comunidad autónoma y a la ciudad de Gijón, Bernardo Rodríguez "solicitó que se eliminasen del listado de sedes electorales los colegios religiosos de la ciudad" y que defendido también "que se derogue el acuerdo entre España y la Santa Sede sobre enseñanza y asuntos culturales, y las normas de las leyes educativas que regulan la enseñanza de religión y su profesorado, siendo él mismo, tal y como consta en su currículo, maestro especialista en Educación Primaria por la Universidad de Oviedo".

La dirección del PP de Gijón afirmó que el "extremismo" de los postulados de esta organización política en el conjunto de España y de sus máximos responsables "está claramente enfrentado" al ideario del Partido Popular. "Su carácter radical dentro del espectro político es público y notorio", concluyeron.