El PP de Gijón pide la dimisión de Quirós "por su incompetencia y mala gestión" y recrimina "su chulería y prepotencia

Junquera dice que la edil de Servicios Sociales reconoce que Gijón no tiene Plan Municipal de Drogas pese a lo afirmado por el consejero

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 19:28

GIJÓN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal 'popular' Eduardo Junquera se unió hoy, en nombre del PP de Gijón, a las peticiones de dimisión del consejero de Salud, Ramón Quirós, debido a "su incompetencia y su mala gestión". Junquera, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, recriminó también al consejero "esa chulería y prepotencia que le caracteriza", especialmente en el caso de la reforma sanitaria que quiere introducir. También le achacó "falta de tacto y de educación indignas de su cargo".

Según él, pese a la afirmación rotunda del consejero de que Gijón contaba no sólo con Plan Municipal de Drogas sino que era el más antiguo de Asturias, la concejala de Servicios Sociales reconoció hoy durante la Comisión de Políticas Integrales, que éste no existía pero sí un programa de actividades.

En este sentido, Junquera dijo dudar de que el rquipo de Gobierno sepa en que consiste un Plan y recordó que en 2008 todos los municipios con más de 20.000 habitantes deben tener uno, donde figuren unos objetivos, una dotación de recursos y criterios de evaluación y valoración, entre otras cosas.

Por este motivo, señaló que el PP va a solicitar una Comisión Extraordinaria con un único punto del Orden del Día que será la creación de un Plan Municipal de Drogas. Asimismo, el partido presentará el que tiene ya elaborado, para que pueda ser debatido e incluso aprobado "si es posible", dijo.

Junquera también destacó el aumento del consumo de droga y alcohol por los jóvenes. Como ejemplo, citó que los ingresos hospitalarios en Urgencias de los jóvenes por problemas relacionados con estas sustancias triplican ya a los de personas adultas por el mismo problema.

Contenido patrocinado