GIJÓN 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Partido Popular de Gijón, Pablo González, ha expresado hoy su extrañeza por "los nueve millones de euros pendientes de cobro" que figuran en las cuentas de 2005 de la Empresa Municipal de Aguas de la ciudad asturiana.
González señaló que, si bien "es normal que queden por cobrar cantidades correspondientes a la última facturación del año", los nueve millones de euros le parecen una cantidad excesiva.
A su entender, esa cantidad "podría deberse a los problemas en la facturación" de la empresa y añadió que, a este respecto, el PP de Gijón recibe "todas las semanas muchas quejas". Para González, la concejala responsable de la EMA, Dulce Gallego, debería explicar las razones de lo abultado de la cifra.
No obstante, esas partidas pendientes de cobro no son las únicas quejas presentadas por el PP de Gijón tras el consejo de Administración de la EMA celebrado ayer en el que se aprobaron las cuentas de la empresa sin el refrendo de los representantes del PP. Así, González destacó el hecho de que los consejeros de la oposición no hubieran recibido documentos solicitados previamente, como "la relación de facturas de gastos extraordinarios, que ascendieron a un millón de euros; las subvenciones recibidas; la cuenta de servicios de profesionales independientes; la cuenta de publicidad y, sobre todo, las cuentas pendientes".
Según González, todas las partidas sobre las que pidió información han sufrido "importantes incrementos, y tienen que explicar por qué".