OVIEDO 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Oviedo se ha propuesto realizar "un amplio esfuerzo" en el refuerzo de una cultura de proximidad, profundizando en "políticas que acerquen a todos los ciudadanos la rica diversidad de la cultura".
Según informaron fuentes del partido, para ello se incidirá en "una amplia red de actividades que implicará a todos los equipamientos de la ciudad, desde las grandes infraestructuras culturales hasta la amplia red de centros sociales y bibliotecas".
El enfoque de la iniciativa está pensado para incluir las artes plásticas y visuales, la música, el teatro, la danza y la literatura, entre otras actividades. En este sentido, "se potenciará la programación teatral de la ciudad" -con epicentro en el Teatro Filarmónica y también con algunas representaciones en el Campoamor- a la vez que "se ampliará la oferta cultural infantil y juvenil".
En el ámbito musical, se trabajará en colaboración con la Orquesta Oviedo Filarmonía para llevar la música a todos los colectivos de la ciudad, llevando la orquesta a los diferentes barrios y escenarios donde su presencia no es habitual.
En el campo de las artes plásticas, se colaborará de forma "muy directa" con el Museo de Bellas Artes de Asturias, en un trabajo conjunto con el fin de difundir el patrimonio artístico de la ciudad y la realización de una política para facilitar la inclusión de los nuevos artistas, que "tendrán en Oviedo un firme apoyo por parte del Ayuntamiento".
Del mismo modo, el PP ha comprometido que "se potenciará el trabajo con las asociaciones culturales para integrar sus propuestas en la gestión cultural de la ciudad, de manera que se pueda lograr una programación que atienda la mayor diversidad posible".