OVIEDO 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular anunció hoy la presentación de una interpelación en la Junta General del Principado para pedir al resto de fuerzas políticas (PSOE e IU) la elaboración de un pacto por el empleo femenino en Asturias. Según la diputada conservadora Cristina Coto, las mujeres asturianas están afectadas por una "brecha salarial, porque ganan menos que los hombres".
En una rueda de prensa en la que comparecio con la también diputada regional del PP Inmaculada González, Coto dijo que ninguna de las medidas que puso en marcha el gobierno regional para mejorar las condiciones de las mujeres en el mercado laboral están teniendo resultados. Coto añadió que "la situación de las mujeres en Asturias es dramática. Siguen a la cola de todos los indicadores".
Cristina Coto aseguró que el 60% de los parados asturianos son mujeres y que la precariedad laboral que padecen es mucho mayor que la de los hombres. Ante esta situación, dijo no entender "la postura triunfante y de optimismo sonrojante del gobierno".
Por su parte, Inmaculada Álvarez incidió en la necesidad de ese pacto por el empleo femenino, para conseguir medidas que "de verdad" permitan a las mujeres conciliar su vida laboral y familiar. "A ver si esa izquierda progresista hace algo esta vez por las mujeres", añadió, en referencia al gobierno de coalición PSOE-IU.