El PP pide al Gobierno en el Senado que tome medidas para potenciar el corredor atlántico

El senador del PP por Asturias, Mario Arias, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 08/10/2018 13:33:00CET

OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de PP en el Senado preguntará esta semana al Gobierno estatal sobre si va a tomar "medidas inmediatas" para potenciar el corredor atlántico y extenderlo al noroeste de España.

En una rueda de prensa, el senador por Asturias Mario Arias ha recordado que "había una apuesta decidida del anterior ministro", el 'popular' Íñigo de la Serna, para ampliar el corredor al noroeste de España. "Seguimos apostando por ello, aunque tenemos muchas dudas", ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que el actual ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos, "ha demostrado en estos meses que tiene desinterés por este proyecto y que desprecia a Asturias".

Si bien los 'populares' asturianos están "a favor" de que se desarrolle el corredor del Mediterráneo, Arias ha defendido que Asturias "no puede ser menos" que las autonomías del levante. "Siempre estaremos defendiendo la inclusión de Asturias en el corredor y la conclusión de obras la llegada del AVE a Asturias", ha subrayado.

ÁMBITO NACIONAL

Por otro lado el senador del PP ha presentado otras iniciativas, que pasan por tender la mano al Gobierno para formar un "frente común" contra el "ultimátum" del presidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, al Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Sánchez debe abandonar el lastre que le supone el apoyo de los independentistas, y ofrecemos nuestros votos para que se aplique el Artículo 155 de manera inmediata", ha señalado, "con la amplitud necesaria para abordar el descontrol en Cataluña".

También relacionado con la situación catalana, el PP defenderá en el Senado que "no se indulte a quienes hayan sido condenados por rebelión, sedición o delitos contra la Corona", y una moción de apoyo a los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional destinados en Cataluña mediante el establecimiento de un complemento de territorialidad "que compense la presión que soportan por parte de los independentistas".

En materia energética, el PP defenderá esta semana que la transición energética se haga cumpliendo los compromisos medioambientales, pero también si que suponga un mayor coste energético para las familias y dotando de estabilidad a la red eléctrica. Asimismo, defenderán que el carbón continúe dentro del mix energético nacional y que no se cierren las centrales generadoras de energía, ya que del sector dependen 25.000 trabajadores.