PP pide suspender la prohibición de aparcar en zona ORA a vehículos sin etiqueta ambiental desde el 1 de abril

Ahúja pide al Gobierno local que rectifique su política de movilidad para dejar de generar "caos" en el tráfico

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, en rueda de prensa en el Consistorio gijons
La concejala del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, en rueda de prensa en el Consistorio gijons - PP GIJÓN
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 24 marzo 2022 13:25

GIJÓN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Gijón Ángeles Fernández-Ahúja ha hecho este jueves un balance "francamente negativo y desalentador" del conjunto de medidas de movilidad puestas en marcha por el Gobierno local, al que le ha pedido rectificar y, especialmente, suspender la prohibición desde el próximo 1 de abril de aparcar en zona ORA a vehículos sin etiqueta ambiental.

Ahúja ha incidido en que son unos 36.000 vehículos sin etiqueta ambiental en Gijón los que se van a ver afectados por esta medida, al tiempo que ha remarcado que, dada la situación económica actual, no se le puede pedir a los ciudadanos cambiar de coche.

Así lo ha indicado, en rueda de prensa, en la que ha recalcado que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acaba de anular la ordenanza relativa a la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona, porque no se estudió el impacto social de las medidas a aplicar, según ella.

La edil 'popular', en este sentido, se ha quejado de que el Gobierno local esté tratando de implantar su visión ideológica de la movilidad, minusvalorando el clamor ciudadano, incluso de los más vulnerables, según ella.

Esta ha puesto de ejemplo el que personas con tarjeta de discapacidad tengan ahora que pagar la tarjeta de residentes de la ORA para aparcar en la zona azul, cuando hasta ahora era gratis. Ha pedido al Gobierno local rectificar en este punto, como también en que ahora solo se dé una tarjeta de residente por domicilio.

Además, ha recriminado que el Gobierno local no favorezca el establecer paradas exprés frente a algunas farmacias, que, según ella, beneficiaría sobre todo a la población de la zona rural.

A esto ha sumado la peatonalización del Muro, "sin consenso", ha recalcado, a lo que ha añadido que en estos momentos "no tiene razón de ser", con base a la evolución de la pandemia. A mayores, ha recordado que más de 500 aparcamientos fueron suprimidos en tres años, más otros 80 que se prevé quitar en la avenida de la Costa para implantar el carril bus en la avenida de Pablo Iglesias.

"Nunca puede haber movilidad sostenible sin alternativas", ha reivindicado la edil 'popular'. Esta ha recalcado que tampoco la alternativa puede ser un parking de pago.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado