Actualizado 06/07/2015 07:26 CET

El PP pretende que las TIC contribuyan a crear la "Asturias tecnológica" más allá del acero y el carbón

Mercedes Fernández (PP) con Óscar Castro (Colegio de Ingenieros Téc Informático)
EUROPA PRESS

OVIEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular asturiano, Mercedes Fernández, ha mantenido este miércoles una reunión con los responsables del Plan de Impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Tras la reunión, ha apostado por el sector de las TIC como motor de la "Asturias tecnológica" más allá de la "Asturias del acero y el carbón".

Durante la reunión entre el PP asturiano y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias, Óscar Castro, Fernández ha subrayado la importancia de que la informática se integre en el ámbito educativo. "Debe ser una prioridad el impulso adecuado para la formación de los alumnos en informática, tanto en uso como en programación", ha apuntado.

Otro de los ámbitos en los que, según la presidenta regional del PP, es necesario integrar las TIC es en el sanitario. En este punto ha asegurado que se trata de un "reto" que se puede mejorar a través de "buenos programas informáticos" que recaigan en un beneficio al paciente. Además, ha incidido en la necesidad de un "mejor tratamiento informático" que tiene la promoción turística en la región, algo que, a su juicio, es "necesario" para "vender" mejor Asturias.

Por su parte, el decano del Colegio Oficial ha resaltado las TIC como un ámbito que debe ampliarse y "generar riqueza" en el Principado porque, ha dicho, "hay recursos de sobra" para ello.

Sobre la implicación en la educación por parte de los Ingenieros Técnicos en Informática, Castro ha incidido en que "para cambiar Asturias, hay que empezar desde la base". Por ello desde el Colegio impulsan medidas como la Olimpiada Informática o la semana 'Impulso TIC', que se celebrará en los próximos meses.

PROBLEMAS INFORMÁTICOS EN EL HUCA

Preguntado por los periodistas sobre los problemas que se están registrando en el programa informático 'Millenium' en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Castro ha mostrado su sorpresa por que dicho proyecto no se haya llevado a cabo por informáticos.

"Es chocante que no hayan sido informáticos, los zapateros deben dedicarse a los zapatos y los informáticos a la informática", ha subrayado.