El PP reprocha a Illán, por el remanente de la FMSS, que "no se puede hacer hucha con los servicios sociales"

Raquel Vega.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 14:48

Raquel Vega critica que se gastaran 20.000 euros en un censo de personas mayores que no se ajusta a la realidad

GIJÓN, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Gijón Raquel Vega ha reprochado este miércoles a la edil de Bienestar Social, Eva Illán, que "no se puede hacer hucha con los servicios sociales", con alusión a los casi tres millones de euros de remanente de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS).

Vega, en rueda de prensa en el Consistorio, ha lamentado que Illán siga insistiendo en que es "muy necesario" mantener ese remanente, cuando un 22 por ciento de la población asturiana y gijonesa "está en riesgo de pobreza", ha alertado. De hecho, ha recalcado que en 2013 se dejaron de gastar 300.000 euros en ayudas de emergencia, algo que preocupa al Grupo Popular.

En cuanto a la modificación presupuestaria con cargo a parte del remanente que se propondrá en junio, ha señalado que la concejala no les comunicó a qué quieren destinar el dinero, aunque ha remarcado que el PP ha sugerido mejorar el convenio con Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

La edil 'popular' pese a reconocer los retrasos en el pago por parte del Principado, ha conminado a la concejala 'forista' a "dejar un poco las excusas al margen" y a dar respuesta a las necesidades de los gijoneses.

Por otro lado, ha criticado que la FMSS haya empleado más de 20.000 euros para la elaboración de un censo "irreal" sobre personas mayores en 2013, al señalar que los datos que se obtuvieron fueron solo de encuestas telefónicas y "no se ajustaban a la realidad". Vega ha advertido además que el pasado año se dejó sin gastar una partida de 100.000 euros para cubrir necesidades básicas de personas mayores, algo que ha atribuido a ese problema en el censo.