OVIEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP en la Junta General del Principado, Alejandra Cuétara, calificó hoy de "cínicas" y de "alarmistas" las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal, en las que admitía que la sanidad asturiana corría peligro tras encarecerse un 38 por ciento en los últimos cinco años.
Cuetára realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la Junta general del Principado con el objeto de analizar la situación de los autónomos y el turismo en la región.
"Es incomprensible que hace unas semanas el Consejero de Economía y Hacienda del Principado nos dijese que el nuevo modelo de financiación autonómica es un garante del estado de bienestar y que ahora nos diga que la sanidad asturiana está en peligro", añadió Cuétara.
La diputada 'popular' en el Principado negó rotundamente que la sanidad asturiana esté en peligro e invitó al Gobierno regional a cerrar los "chiringuitos socialistas" (sociedades y fundaciones) que cuestan a los asturianos 400 millones de euros "sin recibir nada a cambio". "La sanidad no está en peligro, el peligro lo tenemos con este Gobierno", añadió.
Cuétara acusó a Rabanal de realizar unas declaraciones "impropias de su cargo" y exigió al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, a que "salga de su refugio veraniego" para que "desautorice y rectifique" las palabras del consejero de Economía y Hacienda y "que ponga orden".
"Si el señor Rabanal no es capaz de gestionar la economía de la sanidad asturiana le pido que lo deje. Habrá alguien en la FSA o en la coalición de izquierdas que sepa dirigir la economía asturiana", apuntó la responsable del PP.
Por último, la diputada del PP en la Junta General acusó al Gobierno regional de realizar "un intento deliberado de poner al borde del abismo a la sanidad asturiana". "Quiero recordar que la directora del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Elena Arias, es la apoderada de cinco sociedades dedicadas a la prestación de la sanidad", señaló Cuétara y añadió que "pensando mal se podría interpretar que el Gobierno pretende privatizar la sanidad".