9-M.- El PP tilda de "vergonzoso" el silencio que mantiene Cuesta (PSOE) ante la huelga de justicia en Asturias

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 15:06

OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP tilda de "vergonzoso" el silencio que mantiene el candidato del PSOE al congreso por el Principado, Alvaro Cuesta, ante la huelga de la administración de justicia en Asturias. "No se pone ni al teléfono", apuntó el senador del PP Jaime Reinares, que añadió que "es incapaz de sentarse con los sindicatos para escuchar sus reivindicaciones y trasmitírselas al Ministro de Justicia".

Reinares realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la Junta General del Principado junto a la diputada regional del PP, Ana Barrientos, tras mantener un encuentro en los Juzgados de Oviedo con los sindicatos de la administración de justicia.

El concejal del Ayuntamiento de Oviedo y candidato número dos al senado por el PP tildó al ministro de Justicia de "prepotente" y afirmó que cuando entró el ministerio lo hizo "apretando" y "tomándole el pelo a los funcionarios de justicia".

Respecto a la reunión que mantienen hoy los sindicatos de la administración de justicia con los representantes del Ministerio de Justicia para buscar un acuerdo que ponga fin a la huelga indefinida, Reinares definió el encuentro de "larga cambiada" del Gobierno para evitar la manifestación prevista para mañana en Madrid y para "seguir engañando a los funcionarios de justicia".

"Desde el PP defendemos y estamos totalmente de acuerdo con las reivindicaciones de los trabajadores de la justicia asturiana", apuntó Reinares, que acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "dividir" permanentemente a todos los ciudadanos de España con las reformas estatutarias "a la carta". "¿Por qué un ciudadano que consigue una oposición para trabajar en todo el territorio español cobra menos que otro funcionario del País Vasco o de Cataluña?", se preguntó el senador 'popular', que mencionó también la dificultad que tiene un asturiano para trabajar en cataluña al no saber ni escribir catalán.

Por su parte, la diputada regional del PP, Ana Barrientos, acusó al Gobierno de "oscurantismo" en materia de Justicia y acusó al Ministro de Justicia de "callar y no dar una explicación sobre los problemas que existen en la administración de justicia". Barrientos calificó de "panorama insólito" el silencio en esta materia del Gobierno regional. "Desconocemos la posición del ejecutivo asturiano respecto al complemento específico que reivindican los funcionarios de justicia".

Respecto a los medios materiales transferidos, Barrientos recordó que existían varias denuncias en materia de riesgos laborales que "hasta la fecha no se tramitaron", apuntó y acusó al Gobierno de Areces de "dar bandazos" en esta materia.