PP se une a vecinos de Oviedo para reclamar mayores dotaciones de personal y medios en el centro de salud de El Cristo

La diputada regional del PP Pilar Fernández Pardo participa en la entrega de cerca de 2.500 firmas de vecinos que reclaman ante el Sespa mayores dotaciones de personal y medios en el centro de salud de El Cristo.
La diputada regional del PP Pilar Fernández Pardo participa en la entrega de cerca de 2.500 firmas de vecinos que reclaman ante el Sespa mayores dotaciones de personal y medios en el centro de salud de El Cristo. - PP DE ASTURIAS
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 13:56

OVIEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en la Junta General Pilar Fernández Pardo ha participado este miércoles en la entrega de cerca de 2.500 firmas de vecinos que han reclamado en la sede del Servicio de Salud del Principado (Sespa) mayores dotaciones de personal y medios en el centro de salud de El Cristo.

En declaraciones remitidas a los medios, la parlamentaria del PP ha instado a la consejera de Salud, Concepción Saavedra a solventar "uno de los muchísimos problemas que tienen Asturias" con relación a la falta de recursos, señalando que no afecta solo al Centro de Salud de El Cristo sino también a "otros centros periféricos", con mención expresa a Las Caldas, "antes de tener tanta urgencia para tramitar el mapa sanitario".

Además, la diputada del PP sostiene que el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha realizado en sede parlamentaria "declaraciones gratuitas y falsas" al apuntar que el Partido Popular "es el único que ha pretendido cerrar centros comarcales".

El presidente asturiano respondió esta mañana al portavoz del PP, Álvaro Queipo, que "el único partido que en Asturias intentó cerrar los hospitales comarcales fue el PP", añadiendo que tiene la teoría de que "expulsaron al presidente Sergio Marqués del PP porque él se resistía al cierre de los hospitales comarcales".

"Sabe cuál es su problema, que este mapa sanitario va a llevarse adelante y cuando se lleve adelante y los ciudadanos vean que mejora la asistencia sanitaria, usted va a quedar descolgado", ha manifestado Barbón, después de que Queipo le preguntase cómo afectará a los usuarios de la sanidad asturiana la fusión de áreas sanitarias que plantea el Gobierno del Principado.

Al respecto, Pilar Fernández Pardo asegura que "miente el presidente". "Nunca el Partido Popular ha intentado cerrar ningún centro sanitario, sea central o sea periférico, sino todo lo contrario", asevera.

Para la diputada del PP, los diferentes gobiernos socialistas que durante muchos años seguidos vienen gobernando Asturias son "los responsables del abandono por inanición".

Leer más acerca de: