OVIEDO 14 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP en la Junta General del Principado Belarmina Montes valoró hoy que el Gobierno central "rectifique" su política de inmigración y agradeció el "valor y coraje" mostrado por el nuevo ministro de Trabajo Celestino Corbacho.
Montes reseñó en rueda de prensa en sede parlamentaria que han pasado dos meses desde las elecciones generales y las "descalificaciones" que recibía el PP por sus críticas a la política de 'efecto llamada' practicada por el ex ministro Jesús Caldera, se ha visto reconocida por el nuevo responsable de políticas de inmigración. Corbacho y el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba "han reconocido la base real de esas críticas" y la necesidad de elaborar con "seriedad y rigor" las medidas en el ámbito de la inmigración, aseveró la diputada del PP.
Para Montes la política "realista" del actual ministro quiere aportar "cordura y racionalidad al tema" y desde el PP "se agradece la valentía y el coraje" del nuevo ministro para "solucionar el problema" que empieza por "reconocer los errores" practicados con la política del 'efecto llamada', incidió.
Montes apuntó que entre los objetivos básicos del programa electoral del PP en las pasadas elecciones generales estaba conseguir la plena integración de los inmigrantes. "Todo ello pasa por una entrada legal y ordenada en España, con una adecuada política de control de fronteras, y por la búsqueda y acierto en la elaboración de un modelo de integración de la población inmigrante", afirmó.
Así, al tiempo que valoró la nueva línea de actuación del Ministerio afirmó que "por todos es reconocido que la política de 'efecto llamada' ha sido uno de los grandes fraudes y engaños del PSOE". "Ha generado un radicalismo innecesario no exento de tintes de xenofobia y todo por no hacer las cosas con prudencia y tranquilidad", aseveró.
Además, recordó que "los datos hablan por si solos de la gravedad de la situación social actual y que afecta a los colectivos de inmigrantes". De los 2,338 millones de parados un total de 246.066 son inmigrantes y de ellos 178.000 extracomunitarios, apuntó.
Según la diputada del PP la inmigración es "una oportunidad para la nación y ha contribuido al incremento de la riqueza nacional", motivo por el que considera necesario "lograr la deseable integración del colectivo inmigrante".
Asimismo, recordó que el pasado 11 de abril el pleno de la Junta General del Principado aprobó por unanimidad el Plan de Integración de la Inmigración a propuesta del PP, "con el compromiso de que se elabore en breve", remarcó.