Premio.- Barthe Aza recuerda que trescientos millones de africanos viven con una renta inferior a un dólar por día

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 16:10

OVIEDO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El miembro del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias, Adolfo Barthe Aza, dijo hoy que Unicef es "plenamente merecedora" del Premio Príncipe de la Concordia 2006 por el trabajo que realiza en África, no sólo con los niños, sino con toda la población "enferma y pobre".

Barthe Aza, que formó parte del Jurado del Premio de la Concordia, destacó que Unicef es la institución "más importante sobre la infancia que existe en el mundo", aunque matizó que el Jurado ha querido dedicar el Premio a la "problemática" del continente africano, "donde trescientos millones de africanos viven con una renta inferior a un dolar por día y cabeza"

También resaltó el trabajo desarrollado por Unicef en materia de la infancia, así como las vacunaciones. Dijo que en África existe un plan para los próximos años para conseguir que el 80% de los niños africanos tengan la denominada "vacunación preventiva".

Además, Barthe Aza señaló otros problemas "muy importantes" para África y comentó problemas como el de la "ablación" o la "venta de niños".

Contenido patrocinado