Actualizado 01/07/2007 20:49 CET

El premio Príncipe de Asturias en 1993 Amable Liñán imparte mañana una charla en Santiago sobre el flujo de conductos

SANTIAGO DE COMPOSTELA/OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1993, Amable Liñán, ofrecerá mañana en Santiago una conferencia en la Facultad de Matemáticas sobre el flujo de entrada y salida de conductos.

La intervención de Amable Liñán está prevista en el Salón de Grados de la Facultad de Matemáticas de la Universidade de Santiago (USC) a partir de las 12.00 horas.

Liñán es catedrático de Mecánica de Fluidos desde 1965 en la Universidad Politécnica de Madrid y doctor ingeniero aeronáutico por la misma institución, además de ingeniero aeronáutico por el California Institute of Technology.

También fue ingeniero investigador en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (1960-1976). En su vertiente académica ejerció la docencia como profesor invitado en las universidades de California (San Diego), Michigan, Princeton, Marsella y París VI.

El premio Príncipe de Asturias le fue concedido en reconocimiento a sus contribuciones fundamentales en termoquímica de fluidos, decisivas para el entendimiento de los procesos de combustión en sus diversos regímenes, así como de los fenómenos de ignición y extinción de llamas en medio inhomogéneos, con aplicación a los motores de aeronáutica.