OVIEDO 28 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que esta edición de los Premios Príncipe de Asturias es el "momento de África". Así lo apuntó, en declaraciones a Europa Press, tras darse a conocer el fallo del jurado del Premio de Cooperación Internacional.
Para Méndez este galardón busca también "rescatar del olvido a la gran ausente de la globalización, que es precisamente África". "Reconocer el esfuerzo de fundaciones que están allí a pie de situación combatiendo de manera activa y eficaz la malaria", es el principal argumento, según el sindicalista, valorado por el jurado.
Pero también se valoró que las cuatro fundaciones premiadas "no solo han tratado de llegar con la experiencia occidental para tratar esta enfermedad, sino que han tejido una red de colaboradores para comprometer a los países afectados activamente y dotarles de formación y medios para que puedan combatir por sí mismos la malaria", resaltó Méndez.
"Es muy importante que un premio de tanta trascendencia internacional como es el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional ponga el foco de la atención mundial sobre la lucha contra la malaria, una enfermedad que afecta al 40 por ciento de la población mundial, y en especial al África subsahariana", concluyó el secretario general de UGT.