Actualizado 30/05/2008 14:29 CET

Premios.- La Fundación Gates ensalza a las organizaciones de lucha contra la malaria del Príncipe de Cooperación

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bill y Melinda Gates hicieron hoy público hoy un comunicado en el que expresa su "alegría" por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Interncional a las organizaciones que lideran en África la lucha contra la malaria.

"Con sus esfuerzos en la prevención y el tratamiento de la malaria, y llevando a cabo una investigación de vanguardia, cada uno de estos grupos está salvando vidas", recordó la institución en unas breves declaraciones por escrito . "Sus logros nos hacen tener la esperanza de que, algún día, seremos capaces de erradicar esta terrible enfermedad", concluye la institución.

El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional fue otorgado en esta edición al Centro de Investigaçio em Saúde de Manhiça, de Mozambique, dirigido por los doctores Pedro Alonso y Clara Menéndez; el Ifakara Health Research and Development Centre, de Tanzania, dirigido por el doctor Hassan Mshinda; el Malaria Research and Training Center, de Mali, dirigido por el doctor Ogobara Doumbo y el Kintampo Health Research Centre, de Ghana, dirigido por el doctor Seth Owusu-agyei.

El centro que dirige el médico español Pedro Alonso, cuenta con la aportación económica la Fundación Bill y Melinda Gates, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006, a la que el inversor y filántropo estadounidense Warren Buffet donó 30.000 millones de dólares en acciones en 2006.