Premios-Gabilondo resalta el compromiso de Dahrendorf en condición de ciudadano "a favor de una Europa abierta y plural"

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 15:57

OVIEDO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del jurado encargado de fallar el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, Ángel Gabilondo, destacó hoy el "compromiso, no desde una posición del un partido político, sino desde condición de ciudadanos a favor de una Europa abierta y plural" del galardonado, el sociólogo Ralf Dahrendorf.

Gabilondo recordó además que Dahrendorf "está representanto en la cámara inglesa el sentir de muchos ciudadanos sin estar vinculado a ningún partido político", algo que hay que destacar.

Pero ese compromiso no es la única virtud del sociólogo a juicio de Ángel Gabilondo. "Me parece además que es muy interesante que se trate de un alemán que se afinca en Inglaterra y es capaz de enraizarse allí y vincularse a instituciones tan notables", manifestó.

A juicio de Gabilondo ese compromiso social y personal del sociólogo también debe ser reconocido a través de los Premios Príncipe de Asturias porque "la ejemplaridad también es un valor que se debe premiar".

Contenido patrocinado