Premios.- Nadal asegura no sentir más presión por ser el número uno del tenis mundial

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 20:46

OVIEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, Rafael Nadal, manifestó hoy que la presión por ser número uno no ha cambiado y negó estar obsesionado con ser el primero en el ranking de la ATP. "Estuve tres años siendo número dos del mundo si vuelvo a ese puesto seguiré siendo igual de feliz", apuntó.

Nadal, que recogerá mañana el galardón en el teatro Campoamor de Oviedo, realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en el Hotel de La Reconquista ante numerosos medios de comunicación que llenaron la sala de prensa.

El tenista mallorquín manifestó que hay gente joven que "viene con mucha fuerza" y que hacen que el tenis cada día esté "más igualado". Nadal, que negó sentir una presión añadida por ser el número uno, señaló que seguirá trabajando duro para mantener el puesto y para ganar la Copa Davis frente a Argentina.

En este sentido, el manacorí explicó que la Copa Davis tiene la complicación añadida de jugar fuera de casa, aunque se mostró convencido de que la ensaladera será para el equipo español. "Sería la guinda a una temporada en la que he ganado Roland Garros, Wimbledom, y las Olimpiadas entre otros torneos", añadió.

Por otro lado, el tenista español tuvo unas palabras para el tenista suizo, Roger Federer, del que dijo que se merecía el Premio Príncipe de Asturias "igual o más" que él. "Hubiera sido un honor compartirlo con él", dijo, y añadió estar seguro de que "en un futuro Federer conseguirá este galardón".

Nadal explicó que tras un año de éxitos importantes recibir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes hace que sea el año más especial de su carrera "con diferencia", añadió.