Prendes (Cs) urge a Batet a convocar la Mesa del Congreso para "la suspensión" de los diputados presos

Publicado 21/05/2019 16:48:05CET
Eduardo Parra - Europa Press

OVIEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos por Asturias en el Congreso y vicepresidente cuarto de la Mesa de la Cámara, Ignacio Prendes, urge a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha convocar cuanto antes una reunión de la mesa presidencial de la Cámara baja para proceder a "la suspensión" de los diputados independentistas catalanes que se encuentran en prisión preventiva.

Así, tras la sesión constitutiva del Congreso, Prendes ha reclamado a la nueva presidenta que se convoque "de forma inmediata" la Mesa de la Cámara "para decidir la suspensión de estas personas en cumplimiento estricto de lo que dice el Reglamento".

Para el diputado asturiano y vicepresidente cuarto del Congreso,
los diputados presos "no pueden utilizar la inmunidad parlamentaria para destruir el sistema democrático". "Se han permitido el lujo de despreciar a todos los españoles hablando de presos políticos. En España no hay presos políticos, hay políticos que se han saltado las leyes y han cometido graves delitos y por eso están sometidos a enjuiciamiento", remarca.

Prendes argumenta que "hay mecanismos previstos y, mientras dure la situación de prisión preventiva y el juicio, tiene que adoptarse la decisión de la suspensión". Por ello, reclama a Batet que "no demore más esta decisión" y advierte que desde Ciudadanos no están dispuestos "a seguir aceptando estos espectáculos de desprecio e insulto a todos los españoles".

En lo personal, dice sentirse "muy honrado y orgulloso de continuar como vicepresidente formando parte de la Mesa de la Cámara" y asegura que trabajará para "defender la constitución, la democracia y sus instituciones".