Presidenta del parlamento asturiano traslada a Ibarra la necesidad de abrir los parlamentos regionales a los ciudadanos

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 13:27

MÉRIDA/OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta General del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, trasladó hoy al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, las similitudes existentes entre ambas regiones y la necesidad de abrir los parlamentos regionales a los ciudadanos.

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, recibió hoy a Álvarez y a los miembros de la mesa del parlamento asturiano, que se encuentran de visita institucional en la región.

Una finalizada la entrevista entre ambos políticos, María Jesús Álvarez, destacó el encuentro mantenido con el presidente extremeño como una reunión "amable y distendida", reflejo de la personalidad de Ibarra, que como la propia Álvarez calificó "es una personas muy amena y muy didáctica".

En el trascurso de la reunión ambos han compartiendo la realidad de dos comunidades autónomas que tienen, "aunque lo parezca" según Álvarez, muchas cosas en común como haber superado importantes crisis económicas, las dotaciones en los últimos años de buenas infraestructuras, y el modelo de comunidad "que quiere ser modelo de progreso, de solidaridad y cohesión, con un discurso basado en la pluralidad del territorio español defendiendo la cohesión, solidaridad y el principio irrenunciable de que los ciudadanos son iguales dependiendo del territorio en el que vivan".

También se abordó el interés del parlamento asturiano porque la democracia sea cada vez "mejor" y que la calidad del debate sean cada vez "mayor", así como facilitar el acceso y el conocimiento de la institución entre sus ciudadanos.

Finalmente comentó la exposición de fondos artísticos que el parlamento asturiano ha traído a la Asamblea de Extremadura, en correspondencia a la exposición que el parlamento extremeño llevo también a Asturias en el mes de mayo.