OVIEDO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Caja Rural de Asturias, Román Suárez Blanco, señaló que la economía española no sufre un proceso de desaceleración sino de crisis "pura y dura" y manifestó que la solución requiere "imaginación" y una disminución de los impuestos. "Hay que dejar que se dispare la inflación hasta un punto que haga crecer los intereses y los salarios", apuntó.
Suárez Blanco realizó estas manifestaciones a los periodistas momentos antes de presidir la Asamblea general Ordinaria de Caja Rural de Asturias en el Auditorio 'Príncipe Felipe' de Oviedo. En el transcurso de la misma se procedió a la lectura y aprobación de la Memoria y de las Cuentas Anuales correspondientes al año 2007 y a la elección de seis miembros del consejo rector.
El máximo dirigente de la entidad en Asturias comentó que "tendrán que pasar media docena de años" para que la economía se recupere de la crisis y añadió que es necesario que tanto la Unión Europea como España "clarifiquen su organización". "No sabemos si la UE va a ser una realidad o no, al igual que se desconoce si España va a ser un estado federal, dividido o unido e indivisible", añadió.
Suárez Blanco, ante la crisis que "necesariamente aumentará la morosidad en España y Europa", abogó por aumentar las reservas de la entidad y "tener las puertas abiertas para dar preferencia y fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas (Pymes).
"Es el turno para que el Gobierno con imaginación y con medidas fiscales saque al país de la crisis", señaló el presidente de Caja Rural de Asturias, y añadió que las entidades bancarias han tenido "prudencia" en la concesión de créditos.
El presidente de la entidad bancaria asturiana se refirió también al Banco de España del que dijo que "debe actuar con prudencia" y "tiene que entender y permitir un determinado grado de inflación aunque lo difícil es saber después hasta donde puede llegar esa inflación", dijo.
"Las medidas monetarias son remiendos lo que hay que hacer es un reajuste de la economía a escala mundial basada en al diplomacia", añadió el presidente de Caja Rural de Asturias.