El presidente del Candás CF se enfrenta a un delito de simulación por fingir el robo del dinero de la lotería

Actualizado 03/02/2012 19:31:00 CET

OVIEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Candás Club de Fútbol, Iván Sampredo, se enfrenta a una posible acusación de simulación de delito, tras reconocer ante la Guardia Civil que fingió el robo del dinero de la lotería a manos de dos supuestos atracadores, tal y como había denunciado hace tres semanas.

Sampedro ha presentado este viernes en rueda de prensa su dimisión del cargo, tras realizar algunas "comprobaciones" y "matizaciones" este jueves, durante una declaración en los locales de la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que el responsable de la entidad deportiva reconoció en dicha declaración que había simulado el atraco. Según su versión, dos encapuchados le asaltaron en las inmediaciones del Campo de La Mata y le arrebataron por la fuerza unos 5.000 euros, correspondientes al premio que le había tocado al número del club en el sorteo del Niño. El presidente se disponía en aquel momento a pagar, en los locales del club, a quienes habían comprado papeletas, premiadas cada una con 24 euros.

Tras presentar esta falsa denuncia, la cúpula de su directiva presentó la dimisión al completo. No obstante, Sampedro convocó una asamblea de socios el pasado viernes, en la que ratificó su versión y mostró la denuncia presentada ante la Guardia Civil. Aseguró que la lotería se pagaría y que los jugadores sólo llevaban un mes de retraso en los cobros.

En rueda de prensa, este mismo viernes, el presidente únicamente ha informado de su dimisión y de la retirada de su denuncia. El Candás Club de Fútbol se queda ahora sin directiva. En estos momentos, ocupa la sexta plaza y mantiene serias opciones de jugar la liguilla de ascenso a segunda B, tras haber vencido a domicilio al Unión Popular de Langreo en la pasada jornada. Este domingo se enfrenta al Luarca.