El presidente de la Fundación Príncipe dice que era "modelo de honestidad, trabajo y entrega generosa"

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 20:11

OVIEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, señaló hoy que Sabino Fernández Campo era "una personalidad ejemplar en todas sus facetas, modelo de honestidad, trabajo y entrega generosa".

"Nunca cerró a nadie sus puertas y mantuvo, hasta el final, esa ilusión por el futuro y por un mundo mejor que le sitúan como una de las personas más cabales entre muchas generaciones de españoles", añadió Inciarte en un comunicado.

Inciarte manifestó que la Fundación Príncipe de Asturias debe mucho a Sabino Fernández Campo. "Una personalidad excepcional como la suya prestó una colaboración inestimable a todas las iniciativas y causas con las que colaboró y, muy destacadamente, con nuestra Fundación", apuntó.

"Me consta que desde su comienzo, cuando su apoyo fue decisivo, Sabino sentía a nuestra Fundación de una manera entrañable y cercana. Todos, en algún momento, nos beneficiamos de su apoyo y de su consejo y, también hay que decirlo, de su refrescante distanciamiento irónico", añadió Inciarte.