El presidente de la Mancomunidad Cabo Peñas culpa a la interventora de no haber rendido cuentas a la Sindicatura

 El Presidente De La Mancomunidad Cabo Peñas Y Alcalde Gozón, Jorge Suárez.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 junio 2017 10:50

OVIEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Mancomunidad Cabo Peñas, Jorge Suárez, ha responsabilizado a la interventora de la entidad de la no rendición de cuentas ante la Sindicatura de Cuentas del Principado, el órgano fiscalizador asturiano.

Suárez, que es también alcalde de Gozón, ha explicado en una comisión parlamentaria sobre un informe de la Sindicatura relativo al sector público, que es a la interventora a la que le correspondía colgar las cuentas en la plataforma que tiene la Sindicatura.

El informe del órgano fiscalizador señala que la Mancomunidad Cabo Peñas no rindió cuentas en ninguno de los ejercicios del periodo 2006-2015. Suárez, que es presidente de la Mancomunidad desde julio de 2015 se ha comprometido a corregir esa situación y hacer que las cuentas se rindan "en tiempo y forma".

En su comparecencia ha explicado que el presupuesto aproximado de la Mancomunidad, que tiene 12 trabajadores, es de un millón de euros. Ha dicho que en próximas fechas se modificarán sus estatutos y se revisará si se mantienen o eliminan servicios, aunque no ha querido adelantar cuáles "por prudencia".