El Presidente del Principado inaugura los dos tramos asturianos de carretera que conforman la 'Y' de Fonsagrada

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 18:24

OVIEDO 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, inauguró esta mañana los dos tramos asturianos de la denominada 'Y' de Fonsagrada en la que se han invertido más de 17,5 millones de euros (17.574.418,63 euros). Se trata de las carreteras que unen Grandas de Salime y el Alto del Acebo, por un lado, y la que va desde Santa Eulalia de Oscos hasta el límite de Lugo, por otro.

Según informó el Principado a través de una nota de prensa, estas vías, de 19,3 kilometros de longitud, forman parte del eje interautonómico entre Fonsagrada, Grandas de Salime y Santa Eulalia de Oscos, que los Gobiernos de Asturias y Galicia acordaron impulsar en la cumbre astur gallega del año 2006, para mejorar las comunicaciones viarias entre las dos comunidades autónomas, y que supone una mejora sustancial de la accesibilidad para la zona. Los nuevos tramos permitirán conectar toda la zona occidental de Asturias con la Meseta a través de la autovía del Noroeste, la A-6.

Areces, que estuvo acompañado por el Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía; el Director General de Carreteras, José María Pertierra, y varios alcaldes recordó que estas dos actuaciones son de gran importancia porque mejoran las comunicaciones entre comunidades autónomas vecinas -como Asturias y Galicia- así como la calidad de vida de los vecinos del Occidente asturiano, en concreto de los concejos de Grandas de Salime y de los Oscos que ya la podrán disfrutar a diario.

PLAN A

El Presidente del Principado aprovechó la visita a ambos concejos para anunciar las inversiones del Plan A, que superan el millón de euros entre los proyectos previstos en Grandas de Salime y Santa Eulalia de Oscos.

En ambos casos, los ayuntamientos no aportan financiación por tratarse de concejos pequeños. En Grandas de Salime la inversión total asciende a 655.838 euros, mientras que en Santa Eulalia de Oscos es de 452.140 euros.

Contenido patrocinado