El presidente recrimina a Foro que el desafío demográfico "no puede solventarse en soledad" por una autonomía

Publicado: viernes, 1 marzo 2019 13:20

OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una única Comunidad Autónoma "no puede solventar en soledad" el problema demográfico que afecta a España y, especialmente, a autonomías como la asturiana, según ha indicado el presidente Javier Fernández durante el pleno autonómico de este viernes.

Fernández ha explicado que, si bien Asturias cuenta con un Plan Demográfico aprobado la pasada semana por la Junta General, el problema demográfico "tiene una profundidad que no puede solventarse de manera descoordinada", sino que es necesario que el Ejecutivo central lo asuma como una política de interés general en el que esté implicada la Administración central.

El presidente se ha dirigido en estos términos al portavoz de Foro, Pedro Leal, después de que éste le pidiese medidas de fomento de la natalidad "ambiciosas" y le recriminase que las contempladas y llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico "no contribuyen en nada" al fomento de la natalidad.

Según Fernández, es en el ámbito estatal donde deben desarrollarse las medidas que contribuyan a solucionar el problema demográfico de "la España vacía".

Leer más acerca de: