OVIEDO 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presupuesto de la campaña de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Principado, donde consiguió situarse como la cuarta fuerza política más votada en los comicios europeos con 17.646 votos (4,22 por ciento de los votos) costó 1.600 euros, según confirmó a Europa Press el miembro de la coordinadora territorial de UPyD en Asturias, Javier Reig.
A esa modesta cantidad para toda la campaña, Reig añadió la ausencia de espacios electorales en televisión, algo que UPyD haya llegado fundamentalmente al voto urbano y no tanto al voto rural, que depende más de la televisión. No obstante, destacó que, a pesar de todo, UPyD consiguió votos en todos los concejos del Principado. La clave del "éxito" para Javier Reig de haber conseguido esos resultados con tan limitados medios han sido el "trabajo", la "ilusión" y la "voluntad" de los afiliados de UPyD.
Una de las claves de UPyD, según Reig, es que para sus integrantes lo importante no es el partido, sino las políticas que pretenden hacer. "Eso marca mucho la diferencia", señaló. En Asturias, UPyD triplicó los votos respecto a los resultados de las últimas elecciones generales.
De cara al futuro, Javier Reig señaló que la formación política seguirá trabajando en toda España, también en Asturias, con el objetivo de conseguir también un resultado positivo en las próximas elecciones autonómicas y locales. "Estamos muy ilusionados", indicó, señalando que ese crecimiento brutal significa que el mensaje de UPyD "está calando".
"Yo siempre digo que hay muchas personas que son votantes de UPyD, pero aún no lo saben", comentó Javier Reig, que dijo que la clave del mensaje de su partido es el "sentido común", la "unidad" y el "progreso". "Además, nosotros somos profesionales, no vivimos de la política ni tenemos ningún tipo de clientelismo, y eso también llega a la gente", concluyó.