Las primeras jornadas de la asociación Grana comienzan este viernes hablando de desarrollo territorial

Archivo - La concejala portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón, Yolanda Huergo.
Archivo - La concejala portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón, Yolanda Huergo. - PODEMOS XIXÓN - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 2 noviembre 2022 15:06


OVIEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación Grana, dedicada a la memoria de el activista y política Yolanda Huergo, celebrará este viernes y sábado unas jornadas monográficas sobre el futuro del desarrollo territorial de Asturias.

En estas primeras jornadas monográficas organizadas por Grana se tratará cómo los planes y debates actuales sobre los desarrollos urbanísticos, la evolución demográfica, el despoblamiento de las alas y los planas de desarrollo económico condicionarán el futuro de Asturias.

Para eso, contarán con la presencia de seis expertos y expertas en varias disciplinas, tanto de Asturias como de otros lugares, que mostrarán su visión en dos sesiones en el Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón, en la tarde del viernes 4 de noviembre y la mañana del sábado 5.

El viernes, el profesor de la Universidad de Oviedo, Ícaro Obeso, hablará sobre ordenación del territorio. Será a las 19.00 horas. Por otro lado, el sábado desde las 10.30 horas, participará en las jornadas el arquitecto y profesor Sebastiá Jornet, que analizará las 'asignaturas pendientes' con el territorio.

Después, a las 12.30 horas, habrá una mesa redonda con el profesor de la Universidad de Oviedo, Manuel Maurín, la arquitecta Mariana Borissova, el director del Euskobarómetro Francisco Llera Ramo, y el etnógrafo Inaciu Llope.

Contenido patrocinado