5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 13:24:03 +01:00CET

El Principado "está analizando" incluir una partida para la Universidad en el crédito extraordinario

Vicente Gotor, rector de la Universidad y Javier Fernández, presidente autonómic
EUROPA PRESS

OVIEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha anunciado este lunes que el equipo de gobierno "está analizando" incluir en el crédito extraordinario que solicitarán, una partida presupuestaria para la Universidad de Oviedo. Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Campus de Excelencia Internacional celebrada esta mañana.

Asimismo, ha felicitado a la Universidad por mantener el Sello de Excelencia, y ha celebrado que haya habido superávit en la Universidad "en lo que se refiere a presupuesto no financiero". Otra cosa, ha dicho, es que haya "necesidades objetivas" que analizarán en el marco del crédito extraordinario.

En el marco de la reunión, el rector de la Universidad, Vicente Gotor, ha indicado que a finales de 2014 se sabrá si la Universidad mantiene el Sello de Excelencia, con el que cuenta desde 2009. "La Comisión se ha ido satisfecha por el trabajo que se ha hecho y lo que ha implicado para la sociedad asturiana", ha asegurado.

Por otro lado, Gotor ha incidido en que para 2015 "puede haber subvenciones" por tener la categoría de Campus de Excelencia. "Es una pena que durante 2011, 2012 y 2013 no las haya habido, por eso es esencial que trabajemos estos seis meses para permanecer con el sello", ha explicado. En esta línea, ha adelantado el rector, la Universidad firmará dos cátedras en dos o tres meses con empresas asturianas, para potenciar las relaciones con la industria local, algo que se recomendaba en el informe de noviembre en el que se revalidaba el sello para 2014.

Para leer más