Publicado 12/08/2022 13:57

El Principado anima a los agentes implicados a que participen en la elaboración de su estrategia de economía circular

Cursos de La Granda
Cursos de La Granda - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, ha animado este viernes a todos los agentes implicados a que participen en la elaboración de la futura estrategia de economía circular.

Roqueñí ha intervenido en Avilés en la apertura de la jornada técnica Economía circular para la descarbonización, celebrada en el marco de los Cursos de La Granda, y ha participado en la mesa redonda 'Economía circular, del reto a la acción'.

Ha recordado que este año se aprobará la mencionada estrategia y ha resaltado la importancia de "contar con un documento útil que permita avanzar desde una economía lineal a una circular".

También ha puesto de relieve "la necesidad de que la ciudadanía se involucre en la separación de los residuos desde el origen, como garantía de éxito para afrontar este importante reto".

Además, ha valorado el papel que la economía circular tiene en la descarbonización, especialmente en el sector energético, con el biogás como "vector clave", así como el "potencial que tienen las depuradoras para ser utilizadas "como biorrefinerías desde las que obtener biogás, fertilizantes o biochart".

Más información