Publicado 27/06/2018 13:04CET

El Principado asegura que no se resiste a la modernización ni a las energías renovables pero pide una transición "justa"

Los consejeros de Desarrollo Rural, Presidencia y Educación
EUROPA PRESS

OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias no se resiste "a la modernización ni a las energías renovables" pero pide una transición energética "justa y equilibrada".

Así lo ha dicho el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, remarcando que Asturias "no es una comunidad subvencionada que se resista a la modernización o a la lucha contra la contaminación y el cambio climático".

"Lo que rechazamos es que la transición se haga de forma apresurada y se ponga en peligro nuestra actividad industrial", ha argumentado el portavoz del Ejecutivo del socialista Javier Fernández, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

De este modo, ha apuntado en respuesta a los periodistas que el Principado ha hecho llegar su posición "muy clara" sobre política energética al Gobierno de España y que el presidente la explicará el próximo 13 de julio durante el pleno extraordinario que se celebrará en la Junta General con carácter monográfico.

Martínez ha reconocido una "lógica preocupación" desde el Gobierno asturiano ante la posibilidad de "una transición apresurada" y recibe con satisfacción las declaraciones realizadas este martes por la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que durante su visita a Asturias abogó por una transición ecológica "sostenible y dialogada".