El Principado avanza en la instalación de pantallas antirruido en Corvera, con una inversión de 415.000 euros

El consejero de Fomento, Alejandro Calvo, durante la visita a la instalación de pantallas antirruido en Corvera, junto al alcalde Iván Fernández
El consejero de Fomento, Alejandro Calvo, durante la visita a la instalación de pantallas antirruido en Corvera, junto al alcalde Iván Fernández - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 13:38

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado Asturias avanza en la instalación de pantallas antirruido en la carretera AS-392 a su paso por la localidad de Trasona/Tresona, en el concejo de Corvera. La actuación, que supone una inversión de 415.102 euros, pretende reducir el nivel acústico en las zonas residenciales colindantes.

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha visitado este jueves los trabajos acompañado por el alcalde del municipio, Iván Fernández.

Según indican desde el Gobierno asturiano, las nuevas estructuras tendrán una altura de cuatro metros, un grueso de 10 centímetros y una longitud de 184 metros, en la margen derecha de la vía, y de 156, en la izquierda.

Las pantallas se instalarán entre los puntos kilométricos 1,5 y 1,7 de la carretera. A partir de este último punto kilométrico, la vía pasa a depender de la Red de Carreteras del Estado.