Principado y Ayuntamiento crean un grupo mixto de trabajo para atajar los ataques de nutrias

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 16:10

GIJÓN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno del Principado constituirán este jueves un grupo de trabajo mixto para dar solución a los ataques de nutrias a aves, patos y cisnes en el parque Isabel La Católica que se han venido produciendo desde hace meses. La reunión está prevista que dé comienzo a las 9.30 horas en el Edificio de Servicios Múltiples del Principado.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento, desde la Concejalía de Mantenimiento se había solicitado en reiteradas veces al Principado la búsqueda de una solución a un problema, que ha acabado con la vida de unos 200 ejemplares incluidos todos los cisnes negros del estanque del parque. Cabe recordar, que la nutria es un animal protegido, por lo que la competencia corresponde al Gobierno regional.

Asimismo, en la carta remitida por la consejera de Agroganadería del Principado, María Jesús Álvarez, a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), para la constitución del citado grupo mixto de trabajo se agradece al Ayuntamiento su disposición a buscar conjuntamente una solución al problema y se confía en poder empezar los trabajos de la manera "más inmediata posible".

También se designan a los representantes en la reunión por parte del Principado, que serán el jefe de servicio de Caza y Pesca, José Félix García Gaona, y el jefe de sección de Análisis y Conservación de la Biodiversidad, Víctor Manuel Vázquez. Por parte del Ayuntamiento, el representante será el jefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gijon, Juan Carlos Martínez.