Publicado 26/02/2021 12:48CET

El Principado celebra los planes de EDP y recuerda que la posición del Gobierno pasa por "mantener la cautela"

Archivo - Sede EDP.
Archivo - Sede EDP. - EDP - Archivo

OVIEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno del Principado, Juan Cofiño, ha celebrado y saludado positivamente este viernes los planes de EDP para las plantas en Asturias y ha indicado que los mismos tendrán importantes y interesantes repercusiones energéticas, ambientales y de empleo. Pero ha indicado que desde el Gobierno lo que toca es "mantener toda la cautela exigible en estos casos".

Así ha indicado que tanto en lo referido a EDP como a cualquier proyecto de otra compañía, es la empresa "la que debe ir informando como los está haciendo y hay que felicitarla por ello". "Saludamos los planes positivamente y tenemos interlocución permanente, pero respetamos los tiempos y plazos de la empresa", ha insistido.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno también se le ha preguntado a Cofiño se contempla algún proyecto de fondos europeos para la Regasificadora del Musel y para aprovechar pozos mineros. En este sentido ha indicado que hay muchos proyectos y todos ellos se van recogiendo de manera paulatina.

Ha añadido que en referencia a la Regasificadora "con toda seguridad habrá noticias positivas en los próximos meses".

SUMINISTRO ENERGÉTICO

Por otra parte, sobre la posibilidad de que se den problemas de suministro eléctrico a la gran industria por el cierre de las térmicas y la lenta implantación de las renovables, Cofiño se ha mostrado tajante.

"En absoluto tememos eso, el reto que conseguiremos consiste precisamente en lograr que la aportación energética de Asturias al resto del país no decrezca. Trabajamos papara que el tránsito se produzca sin perder posiciones y sin riesgo alguno", ha manifestado.

DURO FELGUERA

Preguntado por la situación de Duro Felguera y sobre la existencia de algún avance respecto a la búsqueda de una salida desde la SEPI, Cofiño ha incidido en que desde el Gobierno regional "llevan meses siguiendo día a día la evolución de esta importante empresa para Asturias".

"En este momento hay un plan y desde el Principado ya hemos anunciado que acompañaremos de una forma modesta a la SEPI. Quedan por solucionar puntos que tienen que ver con la intervención de los bancos en la compañía. El Gobierno espera que el acuerdo esté próximo y lo seguimos día a día de manera permanente", ha dicho.

Para leer más