La Xunta Xeneral nun dexa a Berta Piñán realizar la so comparecencia n'asturianu - EUROPA PRESS
OVIEDO 1 Oct. (EUROPA PRSS) -
La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha manifestado este martes el compromiso del Principado de acometer a lo largo de esta legislatura la ampliación del Museo de Bellas Artes. Así lo ha asegurado la titular del departamento, Berta Piñán, quien ha comparecido en la Junta General para exponer las principales líneas políticas de su consejería para esta legislatura.
No ha concretado, sin embargo, el año en el que previsiblemente esté la ampliación completada, una actuación que llega con retraso, después de que en el año 2007 tuviese lugar el acto público, protagonizado por las autoridades, de puesta de la primera piedra. Por aquel entonces se estaba en la fase de proyectos y la previsión era que la ampliación se completase entre los años 2009 a 2013.
Sin embargo, no fue así. Hasta marzo de 2015 no se inauguró lo que se terminó denominando la primera fase del proyecto. Las obras recibieron financiación de la Unión Europea a través del Programa Operativo Feder de Asturias 2007-2013.
La nueva consejera del ramo, Berta Piñán, garantiza ahora que la esperada ampliación terminará en la presente legislatura que llega hasta el año 2023.
En el capítulo de grandes equipamientos culturales, Piñá ha dicho que Cultura profundizará en una mayor coordinación entre el Museo de Bellas Artes, la Laboral Centro de Arte, el Centro Niemeyer y el Museo Barjola, para "adaptar sus funciones a la realidad artística asturiana"