Juan Ponte, en el centro - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director general de Agenda 2030, Juan Ponte, ha anunciado este lunes que pondrá en marcha un grupo de trabajo específico para la creación de comunidades activas. Los programas europeos recogen que esta definición abarca aquellas comunidades o ciudades en las que se da prioridad a la salud en todas las actuaciones y que, por tanto, promueven la actividad física y la mejora del estado psicológico de la población.
La intención es que formen parte de ese grupo representantes de diferentes colectivos y entidades del ámbito de la sanidad, la educación física y el deporte y el consumo, entre los que está previsto incluir a la ONG Farmanundi Asturias.
Esta ha sido una de las conclusiones de la reunión que ha mantenido Ponte con la responsable de Farmamundi Asturias, Beatriz Rodríguez. En el encuentro han abordado el enfoque 'salutogénico' y el trabajo comunitario como herramientas para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
El director ha recordado que garantizar una vida sana y promover el bienestar es el ODS número 3. "Necesitamos un trabajo de campo dentro del cual la experiencia innovadora de colectivos como Farmamundi es esencial", ha indicado Ponte.