Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 julio 2017 14:03

   OVIEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno del Principado considera que la "evolución nacional" de la relación entre Podemos y el PSOE refuerza la propuesta del presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Fernández, para alcanzar un pacto de izquierdas tanto en Asturias y como en Gijón.

   "Qué justificaría una excepción en Asturias o en Gijón", se ha preguntado el portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia, Guillermo Martínez durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

   Junto a la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Martínez ha señalado ante los medios que la oferta del Gobierno "sigue en pie para gran acuerdo de izquierdas".

   Guillermo Martínez, que ha insistido en el respeto del Ejecutivo asturiano a los contactos que vayan estableciendo de forma bilateral IU y Podemos, ha remarcado la "disposición" de los socialistas para lograr que la mayoría parlamentaria se transforme en mayoría de acción política. "Nuestra oferta sigue en pie", ha dicho.

VARIANTE

   Por otra parte, ante la avería en Pajares que obligó a trasladar en autobús a 800 viajeros y la advertencia del portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, sobre el riesgo de que Asturias llegue a quedarse sin tren por el retraso en los plazos de la variante y el deterioro de la plataforma, Martínez ha remarcado que el Principado mantiene su "presión" al Ministerio para que avance la obra de la Variante de Pajares y culmine "lo antes posible".

   Para el portavoz del Gobierno asturiano, el calendario ofrecido por el Ministerio es "disparatado para una infraestructura tan urgente y necesaria". "Estamos trabajando mucho y hablando menos", ha asegurado, afirmando que la obra de la Variante es "absolutamente prioritaria para el Gobierno de Asturias".

INVERSIÓN EN ARCELOR

   Además, Guillermo Martínez ha calificado de "buena noticia" el anuncio de una inversión en Asturias de 100 millones de euros por parte de la multinacional del acero ArcelorMittal.

   El consejero lo considera buena prueba "del compromiso de la multinacional con sus plantas asturianas", siguiendo la senda de otras inversiones en los últimos tiempos para actualizar y potenciar las plantas de Gijón y Avilés.

Más noticias