El Principado demanda al Estado para que cumpla sus inversiones de 56,6 millones de fondos mineros relativas a 2012

Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 30 abril 2013 15:33

OVIEDO 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias ha anunciado este martes una denuncia al estado para reclamarle que cumpla sus compromisos de inversiones en infraestructuras y servicios acogidos a los fondos mineros en 2012. La cuantía asciende a 56,61 millones de euros previstos para actuaciones en las cuencas mineras.

En concreto, el consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez ha detallado que se tratan de proyectos como el soterramiento de las vías de FEVE en Langreo; la piscina de San Julián de Bimenes; un centro de empresas, un polígono y un aparcamiento subterráneo en Mieres; o un polideportivo en Caborana, Aller.

Este es el segundo procedimiento judicial iniciado por el Gobierno del Principado por "el incumplimiento" por parte del Ejecutivo central de los convenios que financiaban iniciativas de desarrollos económicos y equipamientos en las comarcas mineras y que tenían un presupuesto global de más de 213 millones de euros.

En ese primer procedimiento, actualmente pendiente de sentencia, se impugnaban todos los convenios caducados en 2011 respecto de los que se habían hecho actuaciones.

Contenido patrocinado