El Principado destina 24.900 euros para el desarrollo de FP en empresas

Publicado 28/11/2019 13:31:40CET
Nota De Prensa Y Fotografías Consejo De Gobierno
Nota De Prensa Y Fotografías Consejo De Gobierno - GOBIERNO DE ASTURIAS

Las tres cámaras de gobierno posibilitarán el desarrollo de prácticas de formación del alumnado en empresas

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha dado este jueves el visto bueno a la celebración de tres convenios de colaboración entre la Consejería de Educación y las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés para el desarrollo de la Formación Profesional (FP) en empresas.

La Dirección General de Enseñanzas Profesionales realizará un desembolso de 24.900 euros para tal fin -15.000 a la Cámara de Oviedo, 6.700 euros a la de Gijón y 3.200 a la de Avilés-.

Según ha informado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno la consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Gobierno asturiano, la socialista Melania Álvarez, ha dicho que las actuaciones previstas están destinadas a mejorar la calidad de la FP.

Así, tanto el Principado como las cámaras consideran conveniente arbitrar sistemas para establecer un marco de colaboración entre el sector empresarial y la administración educativa.

El objetivo último es mejorar el conocimiento que poseen las empresas sobre los estudios de FP, facilitar las estancias del alumnado en empresas mediante el desarrollo del módulo de Formación en Centros de Trabajo y acercar el conocimiento de la realidad empresarial y del entorno productivo a los estudiantes.

Con la firma de estos convenios, Educación se compromete a promover la elaboración de los materiales didácticos que se precisen, así como a colaborar con las cámaras en el desarrollo de los proyectos innovadores que se estimen convenientes.

Además, la consejería planificará programas de formación del profesorado en empresas, entre ellos, las Estancias formativas para el profesorado de formación profesional, enseñanzas artísticas y enseñanzas deportivas de régimen especial, así como el programa Rutas laborales en los centros docentes.

Por su parte, las tres cámaras posibilitarán el desarrollo de las estancias de formación del alumnado en empresas para la realización de prácticas, tanto en el campo de la FP como en el de otras enseñanzas profesionales de régimen especial.

Asimismo, facilitarán experiencias de formación profesional dual, analizarán los resultados obtenidos desde la óptica de la empresa y formularán propuestas de mejora. Del mismo modo, colaborarán con la Consejería de Educación para difundir la oferta y las fortalezas de la FP.

Contador