OVIEDO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Director Gerente del Servicio Público de Empleo, José Luis Álvarez Alonso, dijo hoy que los datos conocidos hoy sobre el tercer trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA) son "positivos" para Asturias si se comparan con los de otros territorios. No obstante, matizó que la tasa de paro aún sigue siendo alta por la crisis y dijo que en los resultados favorables para la región ha influido la mayor actividad en los meses de verano.
En una rueda de prensa ofrecida para informar sobre la EPA en la sede de Presidencia, José Luis Álvarez Alonso, señaló que el Gobierno asturiano espera que en los próximos meses el paro siga aumentando y que el desempleo comience a bajar a partir de la primavera ade 2010.
Así, preguntado por lo que espera de la EPA del último trimestre del año, señaló que esas épocas son siempre "peores" que los trimestres anteriores. "Eso ocurre todos los años", apuntó.
Según la última EPA, la tasa de desempleo cayó en Asturias al 13,4 por ciento, por debajo de la media nacional, que es del 17,93 por ciento. El paro bajó en el Principado de Asturias en 3.300 personas de las 14.100 que bajaron en todo el país.