El Principado ejecuta la demolición del Puente de Los Peñones para garantizar la accesibilidad de Lugones por la AS-II

Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 13 junio 2009 16:26

OVIEDO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Principado ejecuta la demolición del Puente de Los Peñones para garantizar la accesibilidad de Lugones a través de un enlace con la autovía AS-II. Una conexión que garantizará la accesibilidad de toda la zona y su entorno: Siero y Oviedo por la zona de la Corredoria, con la red autonómica y la de alta capacidad del Estado, según informó el Gobierno regional mediante una nota de prensa.

El nuevo enlace facilitará la movilidad de los habitantes de los concejos de Siero y Oviedo que podrán acceder a la autovía entre Oviedo y Gijón y, por extensión, a cualquiera de los puntos que atraviesa. La nueva conexión facilitará también el intercambio de tráficos entre las principales vías del centro de Asturias.

Se trata de una actuación en la que se están invirtiendo más de 5,5 millones de euros (5.518.823,76 euros) con un plazo de ejecución de 18 meses, y que está en plena ejecución. Ya se han iniciado los trabajos de movimientos de tierras, terraplenando junto a la autovía AS-II, los ramales del enlace. Asimismo, se han ejecutado dos obras de drenaje transversal conforme al proyecto aprobado.

Dentro de esta planificación, este fin de semana se ha cortado el tráfico en la avenida de Oviedo en Lugones para demoler el Puente de Los Peñones. Un corte, que a juicio del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, si bien supone un lógico trastorno para los conductores de la zona, tiene una importancia simbólica en el desarrollo de la obra que se está llevando a cabo.

"Demolemos una estructura ejecutada hace unos años y en un proyecto que atravesaba todo el territorio de Lugones sin darle ninguna conexión. Algo que ahora se ha garantizado y en lo que estamos trabajando a pleno ritmo. Podemos decir, por tanto, que con esta actuación se suprime, ya, lo que en su día se proyectó con una barrera para la zona, y se continúa con una obra que garantiza la accesibilidad para Lugones y todo su entorno", afirmó Buendía.

Está prevista la construcción de dos nuevas estructuras, ambas en el ramal Gijón-Lugones; un puente sobre la vía de ferrocarril y un paso inferior mediante un marco para reponer un camino municipal.

Contenido patrocinado