El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez; el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García; el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo. - PRENSA PRINCIPADO.
OVIEDO 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha indicado que, con motivo de la apertura de la Variante de Pajares, en estos momentos están trabajando con las empresas asturianas y esperan que "lo antes posible" se ponga en marcha autopistas ferroviarias.
En declaraciones a los medios minutos antes de utilizar el primer viaje comercial a Madrid por la Variante, Calvo ha destacado el "impacto directo" que va suponer la apertura de esta infraestructura para el sector empresarial.
"Nuestras grandes empresas y en especial Arcelor se van a beneficiar desde la próxima semana de la reducción de costes de 2/3", ha indicado el consejero, que ha recordado que Arcelor envía 60 trenes a la semana por el corredor.
Del mismo modo, ha señalado que en estos momentos están trabajando con las empresas para hacer un trabajo de consultoría "para que ninguna empresa, incluso las pymes, se quede atrás y puede utilizar el transporte ferroviario, agregando demanda, incorporarse a esos convoyes y también poner en marcha autopistas ferroviarias lo antes posible".
Además de este sistema lanzadera de camiones a través del ferrocarril, Calvo ha afirmado que la apertura de la Variante también supone "un impulso a la autoestima". "No solo es una gran infraestructura, es una oportunidad de reconectar con una idea de futuro para Asturias", ha indicado.
"Es muy importante para los asturianos, pero también lo que va a suponer de llegada, no solo de desarrollo económico, sino también de intercambio de nuevas ideas, de cosas que son muy necesarias para una sociedad que tiene que ser abierta y mirar al futuro", ha sentenciado.